3 avances tecnológicos. Más que gadgets.

MOSAICO 3 AVANCESHan llegado a la vez. Basados en tecnologias muy diversas y novedosas, tienen en común que intentan «facilitarnos la vida». Consiguen que podamos hacer muchas más cosas a la vez, ya que al apoyarse en el reconocimiento de voz o de gestos e impulsos no tenemos que usar las manos.

La pulsera MYO, basada en el control de gestos: detecta los impulsos de los distintos musculos de tu brazo para determinar cual es la acción que pretendes realizar. Es decir, convierte esos impulsos en códigos o señales que accionan un determinado aparato: MAC, netbook, iphone… u otros aparatos que funcionen por Bluetooh, ya que no necesita llevar pegado un smartphone para interactuar.

Puedes ver video para daros cuenta de sus posibilidades:

Fuente: como

GOOGLE Glass   Unas gafas de diseño bonito y ligeras que pueden adaptarse a las que uses. Basadas en conexión vía Wi-Fi 802.11b/g y con Bluetooth integrado, trabajan con Android 4.0.4 modificado y adaptado al dispositivo. Lo mejor es que con ellas no tendrás que usar las manos para poder acceder a tus mensajes, tomar fotos varias a las cosas que estás mirando, hacer  un video del entorno, Consultar el tiempo y la hora, consultar tu agenda realizar cualquier busqueda de Google y por supuesto escuchar música entre otros. Las ordenes para hacer todo esto se las puedes transmitir por voz.

De momento sólo podemos imaginar lo que estas gafas pueden suponer para el mundo de la médicina y del turismo y la publicidad.  Imaginate en una ciudad extranjera y que las gafas te vayan guiando por la calle hasta llegar a un museo, del cual te dará la información de horarios y eventos principales y probablemente cuando haya más aplicaciones, podrá mostrarte detalles en tu idioma de las principales salas donde visitar tus obras preferidas. Y al salir del museo no tienes más que preguntar a las gafas donde esta la calle principal de la ciudad o el restaurante más cercano o la parada de taxis…

Si el tema te interesa, te dejo el enlace de abajo para que puedas ver desde el principio como se ha ido desarrollando y aplicando esta maravilla. Lo que supondrá para los deportistas.  En el año 2014 la tendremos en España.

Puedes ver este video para ver algunas de sus aplicaciones:

Fuente: www.glasszenter.com

¿Y qué es eso de la tecnología NFC?

NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla).

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido: máximo en un rango de los 20 cm.

A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.

Sabemos que el Nexus S lo lleva integrado y que Apple tiene grandes planes para ella, te contestaremos en este NFC a fondo.

De momento no todos los dispositivos pueden usarlo pero han salido unas pegatinas que ha editado Samsung  Aprovechando las posibilidades de NFC, Samsung ha desarrollado unas innovadoras pegatinas que pueden ser escritas desde tu propio Smartphone. Estas bandas autoadhesivas, TecTiles, una vez preparadas, pueden situarse en cualquier lugar en el que necesites una configuración determinada para tu móvil, basta con que sitúes el smartphone sobre ellas.

Por ejemplo, en la parte del salpicadero de tu coche donde normalmente dejas el teléfono para que este, al colocarlo encima de ella, lance el Navegador, abra la aplicación de Music Hub o de Spotify, y el Bluethooth para el manos libres. Esto es solo una idea, pero puedes tener una de tus TecTiles configurada con unos parámetros y unas órdenes en muchos más lugares, como la mesita de noche o el escritorio de la oficina.

Os dejo un video también:

 

Desde luego, hablar solo por la calle ha dejado de ser un signo de locura…

¿Crees que puede resultar realmente útil?

  • Si (0%, 0 Votes)
  • No (0%, 0 Votes)

Total Voters: 0

Cargando ... Cargando ...

Un comentario sobre “3 avances tecnológicos. Más que gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: