Fase 1 de 5.5 Disgustos al migrar mi blog

Fases de la luna

Quiero contaros y explicaros las fases por las que pasé hasta conseguir que mi blog volviera a «aparecer» en la web. Y digo aparecer,  porque el que se pareciera a mi blog de antes, me daba igual. Sólo quería volver a ver mis imágenes y artículos, aunque fueran cada uno por un lado.

Y todo porque este año, me he ilusionado ( no se sabe porqué…) y me he decidido a registrar mi propio dominio. Para ello, comprobé algunas de las páginas que te ofrecen registrarlos y al final, me he decidido por www.hostalia.com: Por precio y porque me parece que está bastante bien explicado.

Fase 1:  Registro.  Contratar el dominio, fue rápido y relativamente fácil.  El registro en si lleva algún tiempo lógicamente: comprobación del pago, e inicio de gestiones. Al rato apareció en el panel de control, la compra que había realizado, mis datos y mi dominio para poder gestionarlo desde ese panel. Perfecto¡¡.

Ahora tenía un blog con dominio registrado en un sitio y con alojamiento del sitio en otro lugar…

Entonces intenté abrir mi blog, con la nueva dirección, es decir añadiendo «.com». No aparecía nada más que una página de error.

Esto os lo aclaro rápidamente, porque enseguida caes en la cuenta de que habrá que relacionar de alguna manera el sitio de mi alojamiento con el sitio donde tengo contratado el registro de mi blog. ¡¡¡ Claro ¡¡¡ Tenia que cambiar las DNS.

Para ello debes abrir el sitio donde lo tienes alojado y en detalles de tu cuenta, te aparecen las DNS de tu blog. No tienes que copiar los números que aparece sino el texto que está al lado de los números y que será algo asi como:   dos letras y un número. nombredelalojamiento.es/com. 

Una vez que tengas esto, vas al panel de control del sitio donde has registrado tu blog y donde te diga «gestion de tu dominio»( o algo por el estilo) pinchas en cambiar las DNS. Sigue los pasos escribiendo las que has copiado del lugar de alojamiento, aceptas el cambio. Confirma que te diga que el cambio se ha hecho satisfactoriamente. Si te da error, vuelve atrás sin problemas y las vuelves a meter. Hasta que te de la aprobación. Una vez conseguido esto, estarás 24 horas sin blog. Asi que te da tiempo a planificar tu blog, mientras tanto.

Fase 2:… próximamente.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: