Aprender WORDPRESSInformática para "usuarios" de verdad.

Migrar mi blog. Fase 1

Fases de la luna

Contenido

Quiero contaros y explicaros las fases por las que pasé hasta conseguir que mi blog volviera a “aparecer” en la web.

Y digo aparecer, porque era lo único que quería, la pinta que tuviera me daba igual…. ya se arreglaría. Sólo quería volver a ver mis imágenes y artículos, aunque fueran cada uno por un lado.

Era la primera vez que migraba un blog . Por eso fui descubriendo poco a poco los pasos que hay que dar según mi experiencia y los llame fases y esto es lo que quiero contaros aquí por si puede serviros de ayuda.

Ese año, me había ilusionado y decidido a registrar mi propio dominio. Para ello, comprobé algunas de las páginas que te ofrecen registrarlos y al final, me he decidido por www.hostalia.com: Por precio y porque me parece que está bastante bien explicado y por el servicio de atención al cliente.

Fase 1:  Registro

Contratar el dominio, fue rápido y relativamente fácil.  El registro en si lleva algún tiempo lógicamente: comprobación del pago, e inicio de gestiones. Al rato apareció en el panel de control la compra que había realizado, mis datos y mi dominio para poder gestionarlo desde ese panel. Perfecto¡¡.

Ahora tenía un blog con dominio registrado en un sitio perooooo el alojamiento del sitio estaba en otro lugar…

Entonces intenté abrir mi blog, con la nueva dirección, es decir añadiendo “.com”. No aparecía nada más que una página de error.

Enseguida caes en la cuenta de que habrá que relacionar de alguna manera el sitio de mi alojamiento con la plataforma que esta gestionando y registrando mi dominio ¡¡¡ Claro ¡¡¡ Tenia que cambiar las DNS.

Para ello debes abrir el sitio donde lo tienes registrado(el dominio me refiero) y en detalles de tu cuenta, te aparecen las DNS de tu blog. No tienes que copiar los números que aparece sino el texto que está al lado de los números y que será algo asi como:  

ns y un número- nombredelalojamiento.com.  ejemplo: ns1-hostalia.com

Una vez que tengas esto, vas al panel de control del sitio donde tienes alojado el blog es decir donde tengas contratado el hosting y donde te diga “gestión “( o algo por el estilo) pinchas en cambiar las DNS.

Sigue los pasos escribiendo las que has copiado del lugar de alojamiento, aceptas el cambio. Confirma que te diga que el cambio se ha hecho satisfactoriamente. Si te da error, vuelve atrás sin problemas y las vuelves a meter. Hasta que te de la aprobación. Una vez conseguido esto, estarás 24 horas sin blog. Así que te da tiempo a planificar tu blog, mientras tanto.

Vamos que las DNS deben coincidir y por supuesto es más fácil si tienes el hosting y el dominio contratado en la misma plataforma.

Fase 2:… pincha aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente.¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad