COPIA DE SEGURIDAD DE MI WHATS APP

Whatsapp guardado

 

Guardar una copia de los chats es muy importante para aquellas empresas que usan el WhatssApp como uno de los medios de contacto con sus clientes.

Es conveniente hacer esta copia de forma manual para asegurarnos de que se realiza la copia realmente y en su totalidad.

Hay que seguir estos pasos:

 

  1. Primero se abre la aplicación  WhatsApp, nos colocamos en la pestaña de chats  y vamos al botón de opciones del movil o los 3 puntitos en otros, después :  Opciones > Ajustes  > Ajustes del chat  > Guardar chat.
  2. Selecciona para hacer la copia de seguridad.
  3. Ahora hay que conectar el movil al ordenador para poder entrar en las carpetas del movil ,la copia de seguridad se almacena en la carpeta ‘Database’ y se titula MsgStore.»fecha».criypt8
  4. Esta carpeta está guardada en la memoria interna del teléfono móvil y en la tarjeta SD, pero solo si hay espacio libre suficiente en ambos lugares.
  5. Una copia de seguridad es válida durante 7 días, a no ser que la copies y guardes en tu ordenador, ya que de no hacerlo asi no la tendrás disponible si perdieras el movil. 
  6. Procura restaurar el historial de chats antes de la fecha de caducidad  de 7 dias. Hay que decir que la mayoria de los moviles hacen una copia cada dia a las 4.00 de la mañana, automaticamente.
  7. Cada copia de seguridad está vinculada a un número de teléfono y por eso solo funciona con el mismo número de teléfono.
  8. Las copias de seguridad están guardadas en un formato que solo se puede abrir con WhatsApp. Si quieres leer conversaciones de WhatsApp en una computadora, puedes enviarlas como un archivo .txt a tu correo electrónico.

Importante para restaurar la copia de los chats

Antes de instalar la aplicación WTHASAPP en el nuevo movil. y si no tienes una tarjeta SD dentro del movil, necesitas hacer una copia de la carpeta ‘wa’ del dispositivo original y transferir la copia a la memoria interna al nuevo movil . Luego, instala WhatsApp y selecciona Restaurar para recuperar tu historial de chats.

 

Fuente:

https://www.whatsapp.com/faq/es/s60/23245511

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: