Google Glass te puede ayudar

gafas braillieLas gafas de Google te pueden ayudar. No son sólo un «artilugio» moderno.

Su potencial ha despertado la curiosidad de una importante empresa española: Droiders, que ha sabido comprender cuales son sus posibilidades y ha desarrollado una app para que los invidentes puedan «leer» un texto sin necesidad de que este en braille…

Se trata de aprovechar la función de la cámara, para que pueda captar un texto y por medio de esta aplicación de «reconocimiento OCR» ( aplicación capaz de reconocer texto) transmitirlo por voz a la persona.

podrías saber la fecha que aparece en un producto, el titulo de un libro, la marca de un producto, el nombre de una película… sin necesidad de que este escrito en braille.

Droiders reconoce que esta aplicación necesita todavía mucho desarrollo, pero han sabido entender que el próximo paso es que reconozca los objetos y pueda transmitir por voz los detalles que la persona necesita.

Ellos han podido captar que la esencia de Google Glass es la voz. Funciona a través de la voz y de ahí han partido para poder hacer realidad esta aplicación que puede ayudar a las personas con problemas de visión. Unos genios.

Gracias Droiders ¡¡

¿Crees que puede resultar realmente útil?

  • Si (0%, 0 Votes)
  • No (0%, 0 Votes)

Total Voters: 0

Cargando ... Cargando ...

Fuente: www.glasszenter.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: