TOR, LA RED OSCURA O PROFUNDA.

torExiste otra red de internet:la red profunda.

Muy pocos conocen su existencia.

Se trata de otra red, con otros permisos, con otras terminaciones y otro navegador

Una web cuya misión es salvaguardar, a toda costa, la identidad del internauta.

Completa libertad, para el que navega por esta web, lo cual puede llevarse a extremos: a usar la web para acciones no tan lícitas, pero también puedes sacar aún más partido a tus busquedas en el navegador.

La puerta de entrada es el programa TOR…

deep web

He encontrado en Personal Computer, un estupendo artículo sobre este tema: » la otra red».

Se trata de una entrada hacia información clasificada, páginas olvidadas, datos que no pueden ser encontrados facilmente, y también actividades delictivas.

Este espacio nació para salvaguardar la identidad del usuario, promover la libertad y eludir la censura. Y estas siguen siendo las 3 máximas en base a las cuales se sigue desarrollando» la deep web», ahora con la ayuda de la organizacion estadounidense «TOR Proyect» ( orientandos hacia la investigacion y la educación en esta red, desde 2003).

A través de esta página podreis descargar el navegador para el acceso a esta «otra red». Os he dejado el enlace arriba.

 Tor project

Aunque el acceso ha estado restringido  hoy en dia es utilizada por algunos usuarios avanzados que se atreven  a entrar en este territorio, a través de TOR: su función es llevar tu mensaje a través de numerosos servidores, denominados servidores cebollas que enrutan y codifican el mensaje a traves de esa cadena. Ningún sitio desvelará jamas tu identidad, aunque ya se advierte que el mensaje ha logrado ser descifrado en alguna ocasión, sin embargo jamás se desvelará la identidad.

cebollas

Como verás necesitas de un nuevo navegador,  acostumbrarte a él ,y a tener en cuenta una serie de reglas para tu seguridad.

Ten en cuenta también que las terminaciones no serán las habituales: . es . como sino .onion

Vereis, si usais el enlace de arriba que al descargar el programa te hace una serie de recomendaciones que hay que seguir:

1. Usar el Buscador TOR Bundle: Para evitar problemas con la configuración y por que esta preconfigurado para proteger la privacidad y el anonimato en la web profunda. Es el único seguro para usar con TOR.

2. No uses Torrent con Tor.

3. No instales ni habilites ningun plugins para el buscador.

4. Usa la version  HTTPS de las páginas web que visites:  Para asegurar el anonimato y la privaciondad , el navegador de Tor incluye : HTTPS Everywhere que ademas es soportado por la mayoria de las páginas web. Sin embargo te aconseja que no dejes por eso de comprobar que la URL en el navegador esta precedida de estas letras y que que se muestra el nombre correcto en la dirección que presenta.

También te recomienda visitar  EFF’s interactive, si sabes inglés ya que te explica todo esto con más exactitud.

5. No abras documentos que hayas descargado cuando este todavía conectado online mediante TOR. Termina y luego les abres. Y cuando digo terminar me refiero a desconectarte de internet completamente.

Nunca ignores las advertencias de TOR cuando nos diga que no abramos un documento descargado mientras estemos navengado.

Sobre todo si tienes que trabajar con documentos DOC o PDF, ya que estos podrían revelar tu IP.

Por eso es mejor que uses un desconectador: Hay varías herramientas y formulas para navegar y   descargar con seguridad :  VirtualBox , usando  virtual machine image y trabajar con internet desconectado o usar  Tails.

Nunca usar Torrent y TOR a la vez.

6. Use bridges and/or find company

Es conveniente tambien usar  Tor bridge relay mejor que conectarse directamente a la red Tor.

Vereis que todas estas herramientas las han reunido en una cuadro de enlaces para descargartelas :

Herramietas de TOR

Yo no entraria en TOR sin ellas.

Fuente: Personal Computer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: