Trucos y tareas del IPAD

 1.Pon más apps en el Dock (dique) = linea baja de la pantalla.

Como sabreis en la parte baja de la pantalla , tanto del Iphone como del IPad hay una serie de iconos permantes que son el de navegador Safari, Email, Fotos y Reproductor de Música. Estos 4 están siempre presentes en cualquiera de las páginas que estemos de nuestro IPad. Pero además podemos añadir otras dos aplicaciones que nos resulten imprescindibles para tenerlas a la vista.

Basta con dejar pulsado el icono de la aplicación hasta que comiencen a temblar y en ese momento puedes arrastrar la aplicación que quieras al Dock.

2.Capturas de pantalla. Una opción muy importante aunque ahora no lo veais.

Sólo tienes que pulsar a la vez el botón de inicio (el del centro)  y el de reposo/activación( arriba), solo un toque, eh ¡¡¡¡ ( si lo aprietas por  mas tiempo resetaras tu ipad), luego se escucha un clik y se almacenará la captura de pantalla en tu carpeta de fotos o carrete.

ipad captura

3. Ahorra tiempo usando Spotlight

Simplemente acordandonos de mover el dedo hacia el otro lado desde la página principal, tendremos el mejor buscador que  iPad integra. Realiza una búsqueda entre iPod y Contactos.

Una maravilla para acortar la busqueda. Pruebalo un par de veces y no podrás prescindir de acudir a el.

4. Añade acceso directo a una web en la pantalla de inicio.

Si esta barra está desactivada , primero deberás ir a Ajustes y en la pestaña de «Safari» hay que pinchar en mostrar la barra de favoritos para que quede en azul.

Después vuelves a Safari y buscas la pagina que te interesa , entonces para añadirla sólo debes pinchar en la flecha a la izquierda que se resalta arriba a la izquierda de la pantalla y ya está.

safari boton

5. Activa el bloqueo de mayúsculas

Para escribir una mayúscula sólo tenemos que pulsar cualquiera de las dos teclas de mayúscula y posteriormente la letra en cuestión, pero para escribir varias se puede dejar bloqueada la tecla mayúsculas con pulsar dos veces seguidas en la misma.

 

6. Usa la lupa

 

Introducir texto en ordenadores suele acarrear cometer algún error de vez en cuando. Por ello, si te das cuenta de que has cometido un error puede corregirlo con tan sólo dejar el dedo sobre la zona del fallo y aparecerá una lupa que aumentará la zona y podrás dejar el cursor en el lugar exacto para realizar la corrección.

7. Configura las notificaciones en el iPad

 

HIDDEN 264 25321 FOTO ipad truco12 60 trucos útiles para tu iPad

 

Las notificaciones en el iPad, al igual que en el iPhone, son importantes ya que nos informan de eventos de calendario, nuevos emails, etc. Sin embargo, es posible que no queramos que nos avise de algo en concreto o bien que suene el teclado al escribir. Para ello podemos ir a Ajustes / General / Sonidos y configurar qué alertas y sus respectivos sonidos queremos.

 

8. Lee en modo libro

Es posible que hayas intentado leer un ebook en modo apaisado con la aplicación iBooks, pero hay varias opciones para configurarlo y hacer más natural la lectura. El modo retrato hace que la lectura sea mucho más natural.

 

9. Protección con contraseña.

Puedes proteger el acceso a tu iPad mediante contraseña. Para ello debes ir a Ajustes / General / Bloqueo con código. Tras ello introduciremos una contraseña numérica de cuatro dígitos.

10.Actualiza Facebook agitando el iPad

La aplicación de Facebook sólo se carga en una pequeña ventana y es una pena (todavía no está actualizada correctamente), aunque al menos dispone de la funcionalidad de actualizar la página de Facebook haciendo uso del acelerómetro al detectar que el iPad se agita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: