Iphone en la lavadora, 3ª parte

El problema que se nos presenta ahora es diagnosticar porque está pasando esto y si es problema de la tarjeta , de la antena ( lo descarto porque hasta aquí no he tenido problemas) si es de hardware o de software. Para mi el problema es de la tarjeta y de hardware ya que es lo que se ha cambiado, pero por otra parte al actualizar la version empezó un pitido, además de no escucharme, entonces podria haber tambien un problema de software.

En fin , me he deicido lo primero a abrir el Iphone. Aqui dejo un enlace que me parece muy bueno para hacernos una idea de lo que supone

http://www.estudioiphone.com/2011/02/como-sustituir-la-tapa-trasera-y-como-cambiar-de-bateria-del-iphone-4/

No he podido porque el tornillo para quitar la bateria esta pasado. No se porque. Habré  sido yo misma pero me resulta imposible quitarlo y no me apetece nada eso de pegar el destornillado con loctite al tornillo.

He vuelto a cerrar y me encuentro esto en un blog:

Blog de Javier RodrígueziPhone 3G: Grave problema con el micrófono y los auriculares

Enviado por Javier Rodríguezel Jue, 17/07/2008 – 11:30

Y me tocó la lotería. Después de Googlear veo que no soy el único y de hecho se trata de un problema que también existía en el iPhone original: si utilizas los auriculares / manos libres suministrados con el iPhone 3G tendrás muchas papeletas de que el micrófono incorporado deje de funcionarte como debiera.

Me ocurrió ayer por primera vez. Estaba escuchando música con los auriculares incluidos con mi iPhone 3G; recibo una llamada… y todo normal. Hasta que por la tarde, esta vez sin el «manos libre» conectado, recibo una llamada de teléfono. Problema. Yo puedo escuchar perfectamente, pero mi interlocutor no me puede oír a mí.

El problema se soluciona haciendo un soft reset del dispositivo (a veces más de una vez); pero a partir de ese momento no sé cuando dejará de funcionar de nuevo. Por ejemplo, puede que funcione durante varias llamadas y, después de usar el GPS, vuelva a llamara por teléfono…. y nada… sin micrófono otra vez.

Lo único que me queda por comprobar es restaurar el iPhone por completo, y si eso no mejora el asunto… imagino que tendré que volver a visitar la tienda de Telefónica (Movistar).

Si es un error de software, Apple debería solucionarlo ya. Si es un problema de hardware… ¿a qué espera para indicarlo a sus usuarios para que puedan sustituir sus terminales? »

Intento lo de restablecer ajustes y nada, pero luego en la si guiente nota del blog , alguien comenta que el problema del microfono se soluciona soplando fuerte en la entrada de los auriculares. No tengo aire comprimido pero he soplado fuerte y… ESTUPENDO EL PITIDO CADA VEZ QUE DESCUELGO SE HA QUITADO. Siguen sin oirme cuando me llaman pero por lo menos no esta el horroroso pitido.

Seguiré investigando ….

En fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.