PROTEGE LOS ARCHIVOS DE TU «NUBE»

www.cnnexpansion.com Preocupa tener tus archivos en una «nube». Pues protegelos.

Cada vez es más inevitable usar las diversas «nubes», que nos proporcionan los servidores o nuestros contratos de adsl o el buscador que usamos…

Es tentador tener documentos que puedas necesitar o quieras mostrar, tan a la mano. Pero con a la vez surge el temor de que alguien pueda acceder a ellos y manipularlos o borrarlos. Para ello existe la opción de encriptar los documentos antes de subirlos. Las opciones son varias…

Hay 3 programas que pueden ayudarte y puedes elegir entre ellos. Los dos primeros que te comentaré siguen el sistema de registro y creación de una carpeta en tu disco a través de la cual subirás los artículos.

En todos ellos tienes que registrarte porque de crear una carpeta «virtual», digamoslo asi, donde estarán vuestros archivos que quereis compartir con otros dispositivos y otros ordenadores para tenerlos siempre a la mano.

Te voy explicando los tres, aunque yo uso el tercero de ellos por la posibilidad de encriptar los documentos subidos.

  • CloudFogger. Como verás este enlace te lleva directamente a la ventana de descarga donde te dice que es un sistema gratuito y que elijas la descarga adecuada para tu sistema operativo.
  • SugarSync. Se trata m ás bien de tener todos tus documentos en una carpeta virtual en tu ordenador y sincronizados con cualquier otro dipositivo, por ejemplo el smartphone donde deberas descargar esta aplicación. Como ves te da la opcion de 5G  gratuitos.

5g gratis

 

box

Cómo ves tienes que descargar el programa gratuito y registrarte, ojo apunta bien esa clave.

Después de registrarte, hace un tour o pequeño tuturial , donde viene a decirte que creará esa carpeta virtual que encontraras el programa para acudir a el tanto en Inicio como en un icono en la barra del escritorio para poder acceder facilmente.  Luego se instala y resulta que salta al iniciar windows (yo esa opción la he eliminado desde msconfig)

Te pedirá que escojas una carpeta que será la carpeta virtual a partir de entonces y los documentos que esten en ella podran ser compartidos y encriptados , los permisos para cada uno y encriptarles o no, se hace con el botón derecho sobre el documento o la carpeta misma. Cuando esten verdes es que están encriptados y si añades algo a esa carpeta encriptada automaticamente queda también encriptado.

 

encript

Fuente:http://blog.mp3.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Marisol García Llamas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad