Informática para "usuarios" de verdad.

Reconocimiento de texto: OCR gratis

Logo free ocr

Es muy útil poder obtener varias partes de un  documento que tienen que ser adaptadas sin tener que reescribirlo por completo.

Esto te sucederá habitualmente en el trabajo de oficina. La mayoría de los escaneres actuales incorporan un programa de reconocimiento de texto. Pero francamente, ni tienen la rapidez ni la exactitud de este herramienta online gratuita que te recomiendo.

 

En este enlace que te muestro aquí podrás rápidamente tener toda una página de texto, que hayas escaneado previamente, convertida a formato word (por ejemplo) para poder hacer los añadidos y modificaciones que precises, GRATIS y RÁPIDO

En esta imagen de abajo puedes ver cuales son todas las opciones gratuitas que te proporciona esta web de reconocimiento:

https://www.onlineocr.net/es/

Cómo verás al pinchar en el enlace, aparece la página de esta foto de abajo y en ella verás los pasos a seguir. Primero pinchas en EXAMINAR , buscas el archivo y pulsas en Subir archivo. Cuando veas que ha subido del todo… selecciona el idioma y el formato, y verás en una semi pantallla de abajo como sale el texto, luego seleccionas CONVERTIR y luego que se abra en word  y ya está.

Hay otras opciones que te facilita Windows 10 y 11 para lograr un resultado similar con las herramientas gratuitas de POWER TOYS que se puede descargar de Microsoft Store.

flintronic Regalos Originales para Hombre, Bolígrafo Multiherramienta(8 en 1), Gadgets de Bolígrafo Táctico con Linterna, Ideas de Regalos para Hombres, Día del Padre, Herramientas de Bricolaje.COMPRA EN AMAZÓN POR 8´99€

Fuente:https://www.onlineocr.net/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente.¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad