CAMBIAR LAS DNS EN HOSTALIA

cambiar DNS
Hostalia , cambiar DNS de tu alojamiento en panel de control

Tengo contratado mi dominio con Hostalia  y me parece que hace una gestión muy buena. La cuestión está en que, de momento, tengo el  alojamiento de mi blog  contratado con un gestor distinto y eso supone tener que cambiar las DNS e insertarlas en el portal de Hostalia.

Cada vez que cambies el alojamiento de tu blog a un servidor distinto de aquel con quien tengas contratado el dominio, deberás hacer este cambio.

Ahora te explico como…

La importancia de las DNS está es que son las encargadas de asignar un nombre comprensible  para nosotros a una dirección IP.

Como sabemos, una dirección IP ( es la dirección que nos lleva a tu página web) esta formada por una serie de puntos y números, que para  nosotros es imposible de recordar fácilmente; Las DNS asignan un nombre comprensible a una dirección IP por lo que se convierte en algo fácil de recordar para todos, es decir, traducen esa serie de números y puntos en un nombre comprensible y fácil de recordar.  Esto es lo que hacen las DNS y por eso son tan importantes.

Cambiarlas en Hostalia tiene una complicación porque no es tan fácil localizar el lugar correcto para hacerlo.

Lo primero es entrar en el panel de control con nuestro nombre de usuario y la contraseña, nos lleva a una pantalla como esta:

Panel Control Hostalia

Logicamente todos tendemos a pinchar en «Gestion DNS» , que parece el sitio apropiado, pero !no¡

Hay que ir a «Gestion de Dominio» ( el botón de arriba) pinchamos en el icono  y nos llevará a otra pantalla que tiene el nombre de nuestro dominio con una serie de icocnos pequeños al lado, hay que pinchar en el que tiene forma de flecha hacia abajo que nos lleva al «panel de control».

 

 

 

 

 

 

EN GESTION DE DOMINIOS

 

Cambio DNS

 

 

 

 

Eso nos lleva a a otro panel de control que es donde, efectiamente, encontramos «SERVIDORES DNS» … como vereis en este panel, hay otras opciones . pero lo importante es  cambiar esto lo primero.

Pinchando en ese panel de las DNS, podemos escribir las nuevas DNS que nos ha comunicado el sitio del alojamiento y borrar las que vienen por defecto que son de Hostalia.

Cambio DNS con Hostalia

Asi  que de esta forma podremos tener ya acceso al FTP y modelar nuestro Blog.

Tardan minimo 24 horas estos cambios en las DNs, por eso cuanto antes lo hagas mejor.

Como minimo debes copiar dos servidores (NS) primario y secundario , si tienes los cuatro mejor.

 

Veremos un panel como este…..

 

Cambio DNS Hostalia

En 24 horas como mucho tendría que estar activado, yo de todas formas lo comprobaria a las 12 horas porque normalmente es suficiente.

9 comentarios en «CAMBIAR LAS DNS EN HOSTALIA»

  • el 14/04/2021 a las 5:06 PM
    Enlace permanente

    Hola. tengo un servidor Synology en el que quiero alojar la web de un dominio que tengo comprado en Hostalia. No tengo IP fija, pero tampoco estoy en un CGNAT. Mi Ip publica varía cada varios meses, con lo cual tengo un DDNS para usar otros servicios como PLEX o VPN. pongamos que mi DDNS es ejemploddns.hopto.org.

    ¿Alguno sabe que registro hay que modificar para apuntar el dominio de Hostalia a mi servidor? Lo he conseguido en GoDaddy y Aruba, pero en Hostalia me está costando un poco más.

    Un saludo y gracias.

    Respuesta
    • el 03/06/2021 a las 9:25 AM
      Enlace permanente

      Pues te creo. Además acaban de hacer modificaciones y para cambiar las DNS , debes entrar en tu dominio contratado con hostalia. Es decir cuando entras en tu cuenta en el panel de la izquierda te diriges a tus dominios y pinchas en el que te interesa cambiar las dns y veras que abajo se abren una serie de paneles. Al lado derecho abajo veras la opcion de cambiar las DNS,
      Espero haberte ayudado.
      Gracias

      Respuesta
  • el 15/11/2020 a las 1:26 AM
    Enlace permanente

    Hola, acabo de contratar con hostalia y me marca error DNS al acceder a la web, es normal si hace poco que lo he contratado? Un saludo

    Respuesta
    • el 17/11/2020 a las 10:32 AM
      Enlace permanente

      Hola Carlos, normalmente las DNs tardan en cambiar 24 horas, si ya llevas más tiempo eso no es normal y es que hay que hacer algún cambio.

      Respuesta
    • el 17/11/2020 a las 10:36 AM
      Enlace permanente

      Tienes contratado el dominio y el hosting con ellos, con hostalia? Si tienes el hosting con ellos , son ellos mismos quienes deben configurar sus DNS y yo me pondría en contacto con ellos por chat que funciona muy bien.
      Si el hosting lo tienes con otro servidor distinto , solo hay que averiguar las DNs del otro servidor y cambiarlas con las que establece hostalia. Esto deberia tardar 24 horas máximo.
      Ya me dirás Carlos.

      Respuesta
  • el 15/07/2019 a las 11:44 PM
    Enlace permanente

    Buenas, tengo 6 dominios con hostalia, y los servidores de sns son distintos. Uno de ellos lo cambié haciendo pruebas y no funciona ahora
    Da igual usar cualquiera?

    Respuesta
    • el 24/07/2019 a las 11:30 AM
      Enlace permanente

      Hola Carlos, perdón por la tardanza en contestarte. Estos dias son un jaleo. No da igual usar cualquiera la verdad , hay que usar los asignados, es dcir, el servidor que te proporcione el alojamiento para tu blog o web (que puede ser hostalia o no) te da unas claves DNS digamos y esas son las que tienes que introducir en Hostalia. Tengo que decir qeu la ayuda de Hostalia del chat es excelente por lo general. Pero si quieres cuentame con quien tienes el alojamiento y miramos a ver como te puedo ayudar.

      Respuesta
    • el 25/07/2019 a las 3:27 PM
      Enlace permanente

      Estoy pensando Carlos que si además tienes el alojamiento con Hostalia también, basta que se lo digas y son ellos los que te deben adaptar las DNS,
      Un saludo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.