Aprender WORDPRESSInformática para "usuarios" de verdad.

Fase 2 de 5.5 Disgustos al migrar mi blog.

Fases de la luna

Fase 2. Copia del blog. Lo voy a decir antes que nada: WordPress te da la posibilidad de exportar e importar tu sitio desde la barra lateral izquierda. Abre Herramientas…. Esta opción siempre se me olvida y cuando la he recordado ha sido muy tarde porque ya no había nada que exportar. Por eso os la recuerdo ahora. Simplemente pincha en herramientas – exportar y te creara un archivo xml, con todo el contenido que tu elijas. Lo guardas en el ordenador y en la nueva instalación de wordpress , pinchas en importar, te pide instalar un programa para ello y en un minuto, lo puedes tener todo hecho.

Para los que nunca nos acordamos de esta opción, sigo aquí: La mejor opción es ir al servidor que te proporciona el alojamiento, En mi caso era 000webhosting, y pulsar en hacer copia de seguridad. Una vez que este hecha, veras que se han generado dos archivos uno con todos los datos del sitio y otro con la base de datos ( lo puedes comprobar por que las extensiones y tamaños de los dos son muy distintos). Ahora pulsas en hacer “copias de seguridad para descargar”, y son estos dos archivos que te genere los que debes guardar en tu ordenador a cal y canto.

Yo este paso lo repito dos veces para comprobar que las dos veces los archivos de descargar tienen el mismo tamaño. Pero esto es porque ya me ha pasado de todo.

Fase 3. Cerrar este alojamiento e configurar el nuevo. Instalar WordPress de nuevo. Proximamente..

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad