Informática para "usuarios" de verdad.

Fase 4 de 5.5 Disgustos a migrar mi blog.

Fases de la luna

Fase 4: Traspasar los datos. Ya tenemos un nuevo WordPress instalado y funcionando pero ahora viene lo más importante.

Hay tres formas de hacerlo y voy a describir las tres y contarte la única que me ha funcionado.

Primero tienes que haber borrado el archivo  «default». Esto lo puedes hacer desde Filezilla o mejor aún esto puedes hacerlo mejor desde el «administrador de archivos» que te proporciona tu alojamiento en el panel de control y con el que hay que familiarizarse. En hostinger proporcionan 3 tipos de administradores. Yo recomiendo el tercero. Pero eso es a gusto de cada uno.  Digo lo de familiarizarse porque hay archivos, como htaccess, que sólo podras modificar desde este administrador.

re_Panel de control de hostiger
Parte del panel de control de hostinger

Siguiente paso: Crear una base de datos a través de ese panel de control de tu servidor web, asi tendrás también un usuario de MySQL que te de la posibilidad de acceder a esa base de datos y modificarla. Esto es mucho más facil de lo que suena. En el panel de control, tiene que poner algo «como base de datos o crear base de datos o nueva base de datos». Te pongo una imagen de ejemplo:

Panel de control de base de datos

Como ves te da una serie de digitos y un espacio en blanco para que la nombres como tu quieras. Rellenas todos a tu antojo y le das una contraseña y en la parte de la lista de bases de datos te saldra los datos completos de tu base de datos que debes copiar luego con total exactitud en el archivo wp-config.php que esta en la carpeta public_html.

Vamos a buscar el archivo, como comprobaras lo único parecido que tienes es:

wp-config-sample.php

Este archivo hay que renombrarlo con el botón derecho a :  wp-config.php Abre wp-config.php con Filezilla, mediante el botón derecho. También usar el administrador como te he explicado antes. Ahora tienes que bajar hasta las lineas donde estes viendo toda esta retahila:

re_define

 Donde pone Database Name here : Pones el nombre completo de la base de datos que le has creado. 890rhrhu_tu nom ( algo parecido a esto)

Donde pone Database Username : Pones el Usuario Mysql

Donde poneDatabase Password : La contraseña que hayas puesto a tu base de datos.

Donde pone Database Host : Escribes lo que hay debajo de HOST MySQL.

Lo demás no tienes que cambiarlo en absoluto.

Si quieres que la instalación tenga su propio subdirectorio en tu sitio web (ej. http://example.com/blog/) renombra el directorio wordpress al nombre que desees y muevelo o subelo a tu servidor web. Como ejemplo, si quieres tu instalación en un subdirectorio llamado «blog» deberas renombrar el directorio «wordpress» a «blog» y subirlo al directorio raíz de tu servidor web.

Si instalaste WordPress en el directorio raiz deberas ir a http://tunombredeblog.com/wp-admin/install.php.

Ahora quiero explicaros que hay la posiblidad en todos los servidores web , de pasar los datos de nuestro antiguo blog al nuevo desde el panel de control. A mi nunca me ha funcionado por completo. Pero no se pierde mucho tiempo por intentarlo.

Como vereis en la imagen del panel de control, existen unas pestañas que pone : Importar sitio e importar base de datos. Si pinchas en el primero te da la opción en «Examinar » de subir el archivo de la copia de tu blog que tenga la extension tar.gz o alguna de ellas que te pone ahi. Luego pinchas en importar base de datos y aparece el mismo botón para que subas el archivo cuya extensión es «sql». Intentalo y luego pones en tu navegador; http://tunombredecominio.com

Si no sale como tu quieres, vamos a la siguiente manera.

Fase 5

 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Llamas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?   
Privacidad