Informática para "usuarios" de verdad.

Fase 3 de 5.5 Disgustos al migrar mi blog

Fases de la luna

La FASE 3 consiste en borrar mi blog del otro alojamiento e instalar de nuevo WordPress. Aunque lo he escrito en este orden, no deberiamos seguirlo así. Asi que no borres nada de momento.

Después de comprobar de nuevo que tenemos la copia bien guardada en una carpeta de nuestro ordenador y que podemos acceder vía FTP a nuestros archivos del antiguo bloc. Lo primero que haría es configurar el acceso mediante FTP al nuevo alojamiento.  Recordad que ya hemos cambiado las DNS de Hostalia por las del sitio de alojamiento que en mi caso es HOSTINGER.

Ahora abrimos el programa FTP que hayamos elegido ( Filezilla es el que yo uso) y abrimos el panel de control de Hostinger ( el lugar donde tengamos alojado nuestro blog). En Hostinger tenemos que entrar en “Administrar” y  localizar nuestra cuenta FTP o archivo FTP y copiamos todos los datos. Ojo debe copiarse exactamente.

Abrimos el programa FTP y en Archivo — Gestor de sitios– creamos nuestro nuevo sitio.

gestor Filezilla

Ahora en Servidor tenemos que poner el nombre  de nuestro dominio o blog. Normalmente sin www delante ni http://, a no ser que te lo indiquen específicamente en los datos de FTP de tu alojamiento.

Entonces queda algo asi como: ratonporgato.es

En puerto: normalmente no hace falta poner nada pero si te indican un número de puerto lo escribes y ya está.

En cifrado: se deja por defecto.

En Mode de acceso, te recomiendo poner Normal. Y escribes el usuario que te hayan indicado (son números y letras) y la contraseña que hayas elegido.

Pinchamos en conectar y a esperar que se conecte. Se abrirá en la pantalla principal del programa y verás que en el apartado donde pone sitio remoto: Ha aparecido una carpeta que se llama public_html.

Cuando se haya conectado, buscas en internet : Descargar wordpress español. Descargas el archivo y abres el archivo comprimido donde tu quieras para poder seleccionarlo por completo, todo, todo y pegarlo dentro ¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE¡¡¡ de la carpeta public_html. Comprueba como se transmiten las carpetas y se va llenado de contenido tu sitio. Si alguna transferencia es fallida, intentarlo de nuevo y le das a sobrescribir todo para que se copie de nuevo.

Si todo ha salido bien, cuando pongas esa dirección en google: debería salir un cartel que te diga borra el archivo “default” , todo se ha instalado correctamente.

Si no es así, te puede salir una página en blanco, porque falta algún o algunos archivos, o una página de error de tu alojamiento, por lo mismo, porque falta algo. O quizás una página en blanco con un “Index of ” arriba del todo y esto es porque no se ha instalado correctamente en la carpeta  public_html. En cualquiera de estos casos, debes ir a tu alojamiento y buscar entre las opciones la de reinstalar o reiniciar tu cuenta, para que se borre todo y puedas volver a empezar en una carpeta public__html limpia. No te preocupes tu cuenta sigue estando registrada, tus DNs no se moverán porque ya están cambiados en el servidor de tu dominio.. y tus archivos permanecen guardados en una carpeta de tu ordenador.

Si te surge alguna duda ponte en contacto conmigo mediante este formulario:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad