Informática para "usuarios" de verdad.

No quiero que ONE DRIVE suba mis artículos

Hay muchos datos que no queremos que queden guardados en la nube de One Drive ya que necesitamos que tengan otra ubicación o simplemente no necesitamos tenerlos.

A veces esta función parece incontrolable y acaba sincronizando y subiendo a la nube los documentos de tu movil y los datos que manejas con las distintas apliacaciones de Microsoft como Lens.

Si deseas evitar que OneDrive guarde automáticamente todos los archivos de tu ordenador en la nube, existen diferentes maneras de configurar la aplicación para evitarlo:

Configuración de OneDrive:

Si no deseas desinstalar la aplicación pero si restringir el uso que hace de tus archivos…

En la mayoría de las computadoras con Windows 10, OneDrive viene preinstalado. Puedes utilizar la configuración de OneDrive para elegir qué carpetas deseas sincronizar. Por ejemplo, puedes desactivar la sincronización automática para las carpetas de Imágenes y Documentos1.

    . Cambiar la ubicación de almacenamiento en las aplicaciones de Microsoft Office: Muchas veces guardamos de forma automática nuestros documentos sin darnos cuenta que esta habilitado la aplicación ONE DRIVE para guardarlos de forma automática en la nube.

    Si tus archivos de Office (como documentos de Word, hojas de Excel, etc.) se guardan en OneDrive, debes cambiar la forma de guardar y elegir Esta PC como ubicación de almacenamiento mientras guardas tus archivos. Esto evitará que se sincronicen automáticamente con OneDrive2.

      . Desvincular la cuenta de OneDrive:

      • Si deseas dejar de usar OneDrive o cambiar de cuenta, puedes desvincular tu cuenta de Microsoft o de tu cuenta profesional o educativa3.

        Para ello debes escribir en el buscador de Windows: One Drive y cuando te salga la pantalla de la aplicación verás a la derecha varias opciones: entre ellas esta la de Ajustes y después vamos a la ruleta de arriba a la derecha para pulsar luego en desvincular esta cuenta.

        También puedes eviar que se active con el arranque del ordenador. Para ellos en el administrador de tareas. Para ello en el buscador de Windows, escribes administrador de Tareas y vas a la pestaña inicio… de esa forma podrás ver si está configurada para iniciarse al abrirse el sistema operativo y en ese caso la podrás deshabilitar pulsando en “Habilitado “con el botón derecho.

          Administrador de Tareas. Quitar de Inicio.
          1. Desinstalar OneDrive:
          2. Si prefieres no utilizar OneDrive en absoluto, puedes desinstalar la aplicación2.

          Esto se puede hacer de forma muy sencilla , escribiendo en el buscador de tu ordenador one drive y cuando se te abra la pantalla de la aplicación …

          Recuerda que estas opciones te permitirán controlar qué carpetas y archivos se sincronizan automáticamente con OneDrive. Elige la configuración que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

          Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente.¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
          Privacidad