Informática para "usuarios" de verdad.

CREA TU PROPIO Código QR

Hoy en día la opción más facil de pasar datos es creando tu propio Código QR ya que puedes compartir datos de muchos tipos (urls, texto,email,wifi,archivo mp3, pdf, facebook…) y la otra persona solo necesita la cámara de su movil para leerlo o descargarlo. Usa un generador de Código como: QRGenerator

Es muy habitual ver este tipo de código pero … crearlo tu mismo y usarlo para lo que necesites será original y divertido.

codigo QR

Habréis visto muchas veces imágenes como las de arriba que muestran un código QR

Se trata simplemente de un ”código de barras”.

Este sistema fue inventado en Japón pensando en que éstos se pudieran leer mucho más fácil y  rápido  por los scanners.

Hoy en día no hace falta usar aplicaciones propias de cada sistema para poder leerlos, la cámara del móvil se encarga de enfocarlos y mostrarnos lo que contienen.

Lo más divertido ahora es crear los tuyos propios… te permitirá transmitir a quien tu quieras diversos datos : desde direcciones, teléfono… para probarlo puedes usar

TÚ PUEDES CREAR uno propio en varias páginas pero te voy a mostrar los que he usado más a menudo:

Unitag | Home of QR | Generador de códigos QR


QR CREATE.es.com




Como veis podéis crear un código QR para mostrar una URL, una tarjeta de visita, un mensaje de texto, tu dirección de email, claves wifi, un archivo pdf… usándolo se te ocurrirán cada vez más posibilidades.

Cualquiera de las dos aplicaciones web , son intuitivas y fáciles de usar pero he dejado un video aquí abajo de como usar Unitag que os puede ayudar. El video es de webcyldigital.

El código resultante lo podéis pegar como imagen en vuestro sitio.

Os dejo también el enlace del canal de CastillayLeondigital en youtube ya que tiene muchísimos videos explicativos de miles de contenidos tecnológicos distintos, actuales e interesantes.

Crear tu propio código QR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad