¿Qué es el maldito… Telnet

Es la manera que tiene un ordenador para meterse en otra maquina.  Es decir, si tú quieres cambiar la configuración de alguna maquina, tienes la posibilidad de acceder a ella a través de Telnet. Para ello las dos maquinas deben entender este protocolo (digamos este idioma). Se trata de iniciar Símbolo de sistema y al estilo DOS, introduciendo comandos, podemos conectar con otra maquina. En Windows 7 la `posibilidad de que trabajes con Telnet no viene activada de mano, debes activar tu esta opción si quieres usarla, o probarla en Inicio > Panel de Control> Pinchamos en la última opción que es la de Programas, se nos abre otra pantalla que es la de Programas u Características y dentro de este apartado, la segunda opción es la de Activar o desactivar características de Windows”. Se nos abrirá una nueva pantalla (que tarda un poco) y entonces debemos hacer clic en la opción de “cliente Telnet” que es la segunda.

En Windows XP hay que ir a Herramientas administrativas: Para ello hacemos  clic en Panel de Control, seleccionamos Herramientas administrativas y, a continuación pinchamos Servicios, hacemos clic con el  botón secundario del ratón en el servicio Telnet y, a continuación, en Propiedades en el menú contextual.
Tipo de inicio, haga clic en Automático. Después para iniciar el servicio, hacer clic en Iniciar. (En Windows XP no puedo comprobarlo ahora ya que no tengo eses sistema.)

Para acceder en Windows 7, ahora que ya hemos activado la opción, vamos a «Ejecutar». » Ejecutar» ahora está en «Inicio»>»Todos los programas» y  dentro de la carpeta «Accesorios, pinchamos en «Ejecutar» y escribimos Telnet… ya estamos dentro.

¿Para que nos sirve conocer este Protocolo? Es de utilidad para entrar en algunas opciones que no aparecen a primera vista en la interfaz de los routers y demás aparatos de este estilo. Se que tiene muchos usos, de todo tipo, y muchos más de los que ahora puedo imaginar por eso recomiendo una pasadita por el mundo Telnet. Para ir comprobando que se puede hacer. Si quiero advertir que la seguridad en Telnet es nula ya que cualquier contraseña o dirección que escribáis no queda encriptada por lo que es visible.

En el próximo post, vamos a entrar mediante Telnet en otra maquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.