Informática para "usuarios" de verdad.

Imprescindible: Impresora PDF

impresora PDFTener una impresora PDF es algo muy útil. El formato PDF se ha convertido en uno de los más utilizados en los PC, para almacenar y compartir información, de forma más liviana. A mi entender esta merecida fama viene dada por la disponibilidad gratuita de Adobe. No es un problema para nadie tener este programa funcionando gratuitamente en cualquiera de sus dispositivos: PC, tablet, movil…Otra ventaja, que para algunos pasa más desapercibida, es la posibilidad de establecer diferentes tipos de protección al documento.Pero lo mejor es poder convertir, cualquier documento que genere el programa que estas usando, en un documento PDF. ¿Cómo…

Para tener la posibilidad de que cualquier documento pueda convertirse en PDF, es necesario instalar una “impresora virtual”. Puede parecerte complicado así dicho, pero es una de las cosas más faciles que existen y a la qeu acudirás en númerosas ocasiones cuando la tengas preparada, ya que no hay nada más comodo que enviar un archivo en PDF, pues normalmente son mucho más livianos y todo el mundo tiene el software necesario para poder visualizarlos y editarlos si fuese necesario.

Para instalar esta impresora en tu ordenador, sólo tienes que descargar este software gratuito y que funciona a las mil maravillas PDF CREATOR. Es verdad que existen otras posibilidades que puedes probar. En cualquier caso, al instalarlo te aparecerá otra nueva impresora, de manera que estando en cualquiera de tus programas favoritos basta que des al botón imprimir y seleccionar en la pantalla de impresión la nueva impresora, es decir: PDF Creator.

Aqui te dejo un listado de las opciones que te da este programa:

  • Crear archivos PDF desde cualquier programa con una función de impresión, incluyendo los formatos de PDF/A-1 (1b) y PDF / X (X-3: 2002, X-3: 2003 y X-4)
  • Enviar los archivos generados a través de correo electrónico
  • Crear PNG, JPG, TIFF, BMP, PCX, PS, EPS
  • Combinar los archivos múltiples en un PDF
  • Encrypt PDF y protegerlos de la apertura, impresión, etc.
  • Protección: PDFCreator ayuda a prevenir la impresión del documento para evitar copiar texto e imágenes o modificado. Usted puede elegir dos tipos de contraseña. Uno de ellos es requerido para abrir el documento, el otro es necesario para cambiar los permisos o la contraseña.

Puedes descargarlo desde la página oficial: www.pdfforge.org

página oficial
página oficial

Pinchas en Donwload PDF Creator, sigue las instrucciones y se creará esta nueva impresora. Puedes ir al panel de control de las impresoras y comprobar que una nueva impresora se ha añadido, con este nombre: Pdf Creator.

impresora PDF

Entonces cuando la seleccionas en la pantalla imprimir , veras como se abre la ventana que contiene la configuaracion de las opciones de pdf creator para poder guardarla. Le das un nombre y la guardas en la carpeta que tu quieras.

formato impresion pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad