Herramientas gratuitasInformática para "usuarios" de verdad.

COMO PONER CONTRASEÑA A UN PENDRIVE EN WINDOWS

Contenido

Imprescindible poner una contraseña a un pendrive para llevártelo de vacaciones.

La ventaja de poder llevar toda la información que precises para moverte por el mundo con tus datos… se puede convertir en un terrible problema si pierdes el pendrive.

Windows 10 proporciona una herramienta para evitar que sustraigan tus datos incluida dentro del propio sistema.

Se llama BITLOCKER y el proceso es el siguiente:

  • Pinchamos con el botón derecho en la unidad que queremos encriptar y seleccionamos Activar BITLOCKER
  • Esperas el cifrado con paciencia
  • Te pedirá una contraseña y guardar el fichero de recuperación en otra carpeta de tu ordenador o bien imprimirlo.

Este es el proceso con pantallas:

Pantalla 1. Ves como se selecciona, con el botón derecho del ratón, la unidad que queremos encriptar y vamos a pinchar en Activar BITLOCKER como ves en la imagen señalado con un escudo.

A partir de Windows 10 todas las versiones incluyen esta herramienta por lo que será facil que vayas donde vayas puedas encontrar un ordenador con Windows 10 u 11 para poder usar tu pendrive.

activar bit locker

Pantalla 2: Como ves se inicia la utilidad y empezamos a seguir las instrucciones.

Pantalla 3: Te da dos opciones para cuando desees desbloquear la unidad y utilizarla. Es decir , puedes escoger entre usar una contraseña de tu elección o desbloquear con una tarjeta inteligente si la tienes.

Bit Locker de Windows
Herramienta gratuita de encriptado de Windows

Pantalla 4:

Una vez que has elegido el método de desbloqueo te va a preguntar por la forma de guardar la clave de recuperación. Escoge la que tu prefieras, para mi la mejor es guardar en cuenta Microsoft ya que esta clave sirve para cuando tienes problemas con las contraseñas que has creado o si no tuvieras en ese momento la tarjeta inteligente. Así que necesitas tenerla disponible en cualquier dispositivo si hiciera falta.

Pantalla5: Yo he elegido cifrar la unidad entera. Ha tardado más de 2 horas para 64g. Asi ya sabes lo que te va a llevar. La verdad es que funciona tan bien que merece la pena la espera.

Pantalla 6: La misma herramienta de advierte de problemas de compatibilidad con versiones anteriores. Y te recomienda elegir la versión compatible de encriptación.

Yo he elegido el modo compatible porque se trata de poder moverme con esta unidad por distintos dispositivos

Comienza el cifrado. Paciencia!

Cuando haya terminado simplemente extraes la unidad con seguridad y la próxima vez que la uses te saldra una pantalla a la izquierda arriba para poder poner la contraseña y probablemente a la vez un error en el ordenador uqe diga que no puede acceder a la unidad.

Es correcto! ya que hasta que no pongas la contraseña o la clave de recuperación no podrás acceder al contenido.

Cuando pinches abajo en esta pantalla para desbloquear la unidad D.

Te saldrá la siguiente pantalla para poner la contraseña.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente.¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad