Informática para "usuarios" de verdad.

DISCO DE RECUPERACIÓN PARA PORTÁTIL

portátil en recuperación

ARRANCAR Y RECUPERAR MI PORTÁTIL EN CASO DE PROBLEMAS Y PANTALLAS AZULES

Si te suenan las pantallas azules y has comprado hace poco un portátil habrás visto que ya no vienen con el tradicional DVD de recuperación del sistema para solucionar fallos en el arranque.

Pero no nos debemos descuidar… aún necesitamos tener un disco de recuperación de sistema aunque ahora debemos crearlo nosotros mismos con una memoria usb de no menos de 16 G. que sólo podrá usarse para contener este disco y nada más pues servirá de arranque en caso de problemas.

Ahora en el ordenador debemos ir a la búsqueda abajo y escribir CREAR UNA UNIDAD DE RECUPERACIÓN o bien ir a PANEL DE CONTROL > SISTEMA (al que yo tengo acceso siempre desde la barra de herramientas porque es donde encontramos todas las posibilidades y herramientas de nuestro sistema operativo)

De una forma u otra llegaremos a esta pantalla:

Importante: En resumen, si tenemos un pendrive asignado de 32 o 16 G, no podemos pinchar en realizar copia de seguridad de los archivos, yo lo desmarco siempre y creo solo la unidad para arranques y recuperaciones. Las copias de los archivos las hago en otros discos. HAY que entender que esto no es una copia de seguridad. Es para reparar el sistema. No perder los drivers si hay que formatear,

No olvidéis que si tenéis cualquier archivo en ese pendrive se borraran todo e instalará esa herramienta de recuperación únicamente . Esto tardará 20 minutos o así.

Desde ComputerHOY lo explican muy bien por eso te dejo aquí el video explicativo por si prefieres verlo antes de empezar con el proceso.

Este proceso no evita que necesites crear también una copia de seguridad para volver a ese punto de recuperación si hay problemas- Creo que las dos herramientas debemos usarlas aunque nos de pereza.

Dejo un enlace por si acaso tu sistema operativo es WINDOWS 10

Maleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente.¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad