INDEXAR UNA PÁGINA NUEVA

Ya sabemos la importancia de que mi nueva página o entrada este bien indexada en GOOGLE. La mejor herramienta que podemos usar para ello y para comprobarlo es GOOGLE SEARCH CONSOLE.

Tenemos la posibilidad de usar esta herramienta de forma gratuita para conocer muchos datos sobre nuestro sitio web. Pero además de darnos datos sobre las visitas que estamos teniendo en nuestro sitio ( esto también lo vemos y con mas detalle en Google Analytics) lo mejor de esta herramienta es que nos da información de como esta funcionando nuestro sitio y si tiene errores o no.

Entre todas las posibilidades que vereis… la que mas me gusta es el poder acelerar la indexación correcta de las páginas nuevas que inserto en mi blog .

En el recorte de la pantalla que os dejo más abajo vereis que está identificado mi blog y además ya he insertado el sitemap ( que es otra posibilidad que nos ofrece) y ahora la forma más segura de comprobar la indexación de mi nueva página es ir a «paginas» y luego pinchar en ver paginas inexadas … busco la página que quiero acelerar y

Quiero aclarar que he puesto una cruz en el apartado de inspeccion de URLs porque últimamente me da problemas.

Indexar página en google search console

Quiero recordarte que antes debes haber comprobado el apartado de sitemaps, es decir antes debes haber comprobado que tienes un sitemap.xml subido y que es correcto. Si quieres saber como hacerlo.. pincha aqui y en un momento lo tendrás.

indexar correctamente tu página

Como ves al seleccionar la página que buscamos indexar correctamente , nos aparecera a la derecha las opciones de arriba y si le das a inspeccionar URL , empezará una nueva indexación. Espera un poco y lo tendrás,

La otra opción , PROBAR BLOQUEO DE ROBOTSTXT, es para asegurarnos que alguna de las url que tenemos o imagenes que no queremos que Google conozca… están efectivamente bloqueadas… por ejemplo páginas sobre politica de privacidad..

OTRA OPCION es comprobar las páginas que han quedado sin indexar. Si alguna de ellas quisieras que si fuera indexada, tienes la opcion de solicitarlo en el botón de la derecha. Mira las imagenes más abajo…

Si te das cuenta un poco más abajo desde la primera imagen te da la relación de las páginas que estan sin indexar, entonces puedes pinchar en las que pone Descubierta: actualmente sin indexar , o en las Rastreada : actualmente sin indexar y buscar entre ellas las páginas perdidas que si te interesa que google reconzca… cuando la localices pinchas con el botón derecho y te saldrá a la derecha…. asegurate de que no son páginas con la etiqueta tag o duplicadas o fragmentos..

paginas rescatadas del olvido

Después hay que esperar para rescatar estás páginas del olvido y si vuelve a suceder ver que errores está dando. Para ello es importante ver el sitemap porque aparecerán los errores que el rastreador de Google encuentre.

En general quiero decirte que hay 3 conceptos claves que hay que entender para poder sacar provecho a esta página:

Rastreo – ¿Cómo encuentra un motor de búsqueda las páginas de un sitio web?

Indexación – ¿Cómo decide el rastreador del motor de búsqueda qué páginas incluir en su índice?

Posicionamiento – ¿Cómo decide el algoritmo del motor de búsqued? palabra clave


Rastreo:

El rastreador de un motor de búsqueda comprueba permanentemente si hay páginas nuevas o actualizadas … solo porque publiques algo en Internet, no significa que Google sepa que está ahí.

Para facilitar el rastreo

  • Enlaces internos – Utiliza enlaces interno para que sea facil llegar a todos los rincones de tu página web y esto se puede optimizar consiguiendo que desde tú página de inicio se acceda a esos sitios de interes en uno o dos clics
  • Enlaces externos – Si otras páginas están enlazadas a tu página, también es más fácil que el rastreador te encuentre.

Siguiente paso la indexacion:

Después, envía tu página al índice de Google mediante la herramienta de inspección de URL en Google Search Console.

Este procedimiento suele ser mucho más rápido que esperar a que Google indexe tu página.

Después puedes consultar Search Console para ver si tu URL ha llegado a Google como he mostrado arriba-

Y ahora el posicionamiento… si 7 personas escriben sobre bicicletas electrica a la vez, google te ekegirá a tí si tu contido es más interesante y atractivo que lis demás (videos explicativos)

Autor: Maleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Llamas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente. ¿Nos das tu consentimiento?   
Privacidad