Informática para "usuarios" de verdad.

REDUCE GASTOS: la lista de NO COMPRAR

METODO DE LA LISTA DE NO COMPRAR.

Cómo economizar con la lista de NO COMPRAR es un reto que te apetecerá intentar ya que enseguida verás la útilidad de empezar corrigiendo malos hábitos que además va a suponer reducir gastos.

Se trata de una forma de conseguir ahorro para invertir. LA LISTA DE NO  COMPRAR, es tan necesaria como la que llevas al supermercado.

“La creadora de este sistema fue Sarah Winfrey.  Ella se dio cuenta que utilizaba siempre las mismas 4 camisetas  para el gimnasio, sin embargo  continuaba comprando otras nuevas cada semana.” (Ahorrar para principiantes, )

Se trata de reducir gastos ELABORANDO una lista de artículos que compramos sin necesidad y de los cuales te arrepientes en cuanto llegas a casa.

Teniendo esto en la mente… podemos poner artículos en esta lista como …. un Smartphone nuevo cuando el antiguo funciona perfectamente, otra camiseta negra, otras zapatillas de andar, otro bolígrafo, otra cartera…estos son los primeros que debería apuntar yo en la lista.

Ahora vamos con lo que Sarah Winfrey denomina GASTOS HORMIGA: son los que te quitan ahorro sin que te des cuenta.

Los gastos hormiga se identifican usando el método KAKEBO (enlCE)

A TODOS nos pasa, yo tengo una fijación con los bolígrafos.  Y gasto  en esto un dinero tonto porque a veces son carísimos por ser muy originales y quedan olvidados por los botes de casa.

Ahora te voy a presentar los trucos para ayudarte a llevar a buen puerto este sistema:

Observas la lista, la memorizas y verás que usando estos métodos se le quita todo el sentido a muchas de esas compras:

Truco 1: si se trata de modelos de carteras de camisetas de calcetines de …. Intenta no comprar el último y ya estás ahorrando.

Truco 2: comparar precios, eso te quitará las ganas de hacer algunos gastos. Ejemplo:   verás que algunos “bolígrafos” tienen un precio exagerado si pensamos que hacen las mismas funciones.

Truco 3. Comprometerte a no comprar otro bolígrafo hasta pasado 3 meses. Este es el que mejor me funciona a mi.

Maleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Marisol G. Ll..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola,  en Ratón por gato queremos usar las cookies mínimas para que todo se vea bien. Para nosotros es suficiente.¿Nos das tu consentimiento?    Configurar y más información
Privacidad